marzo 28, 2024
Publicidad

Todo lo que llega con el Tour de Cine Francés

octubre 2, 2022 | 355 vistas

Agencias.-

La edición 26 del Tour de Cine Francés se realiza a partir del seis de octubre, se compone de siete películas y podrá disfrutarse de manera simultánea en 73 ciudades del país. Incluida Ciudad Victoria.

Lo que el público verá son producciones recientes de 2021, un poco de todo, destacando las diversas comedias del tour que son muy inteligentes. Hay varias que narran la historia de personajes en la formación de un oficio como el de una costurera, una bailarina y una cocinera.

Una de las películas más interesantes es “Crónica de una relación pasajera”, una comedia deliciosa e inteligente. “Kompromat” es una película extraña dentro de lo que se produce en el cine francés dentro del género de suspenso con un final completamente abierto.

El Tour de Cine Francés es una iniciativa de Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, que tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico para este tipo de cintas que se realiza desde 1997.

A continuación, la lista completa de las películas del Tour de Cine Francés

ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)

Dirigida por Sylvie Ohayon, con las actuaciones de Nathalie Baye, Lyna Khoudri y Pascale Arbillot. Esther está al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. Esta última, abrumada por el remordimiento, decide devolver lo que robó. En lugar de llamar a la policía, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confección.

CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (CHRONIQUE D’UNE LIAISON PASSAGÈRE)

Dirigida por Emmanuel Mouret, con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, y Georgia Scalliet. Es una película pensada para entretener inteligentemente. El filme cuenta la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por diversión, por pura atracción sexual y sin sentimientos románticos, cada vez se sorprenden más de su complicidad. Un hermoso relato, a la vez audaz y tierno.

EL MUNDO SEGÚN PIERRE (C’EST MAGNIFIQUE!)

Dirigida por Clovis Cornillac, con las actuaciones de Clovis Cornillac, Alice Pol y Manon Lemoine. Pierre es un hombre de cuarenta años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció. Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien accede a ayudarlo.

EN MOVIMIENTO (EN CORPS)

Dirigida por Cédric Klapisch, con las actuaciones de Marion Barbeau, Pio Marmaï, François Civil y Denis Podalydès. Élise, de 26 años, es una prometedora bailarina de ballet clásico, que se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar. A partir de entonces su vida dará un vuelco y tendrá que aprender a repararse a sí misma. Entre París y Bretaña, Élise se acercará a una compañía de danza contemporánea.

KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO (KOMPROMAT)

Dirigida por Jérôme Salle, con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gor. Basada en hechos reales, la película retrata la historia de la espectacular fuga de un diplomático francés. Víctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB), Mathieu, quien es director de la Alianza Francesa de Irkutsk, Siberia, es arrestado, encarcelado y aislado. No tiene a quién recurrir. Se da cuenta de que es víctima de un Kompromat: un expediente construido sin bases que busca incriminarlo.

LA BRIGADA DE COCINA (LA BRIGADE)

Dirigida por Louis-Julien Petit, con las actuaciones de Audrey Lamy, François Cluzet y Chantal Neuwirth. Desde pequeña, Cathy soñaba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Después de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, las dificultades económicas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes. Pese a su enorme resistencia y contra todo pronóstico, su pasión por la cocina comienza a cambiar la vida de los chicos.

LA CRUZADA (LA CROISADE)

Dirigida por Louis Garrel, con las actuaciones de Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel. La Cruzada es una comedia optimista y fresca que relata la historia de un niño que busca revertir el calentamiento global. Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus posesiones más preciadas. Rápidamente comprenden que Joseph no es el único, hay cientos de niños alrededor del mundo haciendo lo mismo.

Comentarios