marzo 28, 2024
Publicidad

Aumento al salario mínimo lo definirá inflación: AMLO

octubre 3, 2022 | 211 vistas

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, dijo hoy, 3 de octubre de 2022, en su conferencia mañanera que la inflación definirá el monto del aumento al salario mínimo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el aumento del salario mínimo que espera pactar el Gobierno con empresarios y sindicatos será definido de acuerdo al comportamiento de la inflación.

“Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto más que nada, porque sí va a haber aumento”, explicó AMLO.

Desde que presidente López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018, el salario mínimo nacional ha subido año tras año con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En enero de 2022 se incrementó por última vez en un 22%.

México, que enfrenta una inflación de 8.8% hasta la primera quincena de septiembre, está aplicando desde mayo medidas para contener el alza sostenida de los precios, que tampoco ha podido ser contrarrestada con la subida de la tasa clave hasta un máximo histórico del 9.25% por parte del banco central

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios