diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 326 vistas

Alfredo Guevara.
Cd. Victoria, Tam.

El área jurídica del Ayuntamiento de Victoria, analiza de manera legal, las posibilidades de que el gobernador Américo Villarreal Anaya pudiera quitarle el veto al Fondo de Capitalidad para esta Ciudad, confirmó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Recordó que si bien el Fondo de Capitalidad fue aprobado por legisladores del Congreso local, fue vetado por el ex gobernador del Estado, de ahí el análisis que se está haciendo para determinar si Villarreal Anaya estaría en condiciones de quitarle el veto o habría necesidad de proponer otro.

No obstante, admitió que por la deuda pública que heredó la anterior administración estatal, el Ayuntamiento tendría que ser consciente de que el Gobierno del Estado estará apretado económicamente hablando, como para disponer los recursos que contemple el Fondo de Capitalidad para Victoria.

Reveló que el recurso que contempla el Fondo prácticamente está etiquetado para lo que comprende los servicios públicos municipales, es decir, rubros que tienen que ver con la recolección de la basura, alumbrado público, relleno sanitario y pavimentación.

De hecho, consideró que el 70 por ciento de los recursos del Fondo se destinaría por el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de urbanidad en la Ciudad, atendiendo sobre todo el mejoramiento de las calles con trabajos de pavimentación y bacheo.

Sin embargo, explicó Gattás Báez, una vez que se aclaren las condiciones en que quedaría el Fondo de Capitalidad y aprobarse la entrega del recurso, se daría a conocer en qué porcentaje se destinará para cada uno de los rubros.

“Vamos a esperar cómo llega, no queremos que todo sea a chaleco, porque sabemos que va a ser complicado para el Gobierno del Estado por la deuda que le heredó la anterior administración estatal y, por consecuencia, van a estar apretados económicamente hablando”, señaló.

Dijo estar convencido de que a Victoria le darán el Fondo de Capitalidad, pero que se empezará de menos a más, derivado de las mismas condiciones económicas en que iniciará la nueva administración estatal.

Comentarios