abril 27, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 70 vistas

Las cajoneras de madera, además de ser muebles de gran utilidad gracias a su capacidad de guardado, también sirven como elementos de renovación de espacios. Existen tantos estilos diferentes que es posible crear con ellas identidades muy precisas para los lugares.

Por esto, es posible pensar en estos objetos como una cajonera simplemente, pero también como objeto de decoración, algo que puede hacerse también con los burós. El problema está en no conocer los estilos que podemos generar.

A continuación, compartimos cinco excelentes estilos para renovar los espacios de la casa con cajoneras.

5 estilo de renovación con cajoneras

Cajoneras de madera, 5 estilos para renovar los espacios de casa.

1. Clásico

Empezamos mencionando un estilo clásico, un infalible a la hora de la decoración, en el que las cajoneras de madera no son una excepción. Lo principal, será que se trate de muebles de madera pintada y pulida, pero sin un color artificial.

Lo mismo dicta el uso de los burós para recámara, si lo que pretendemos es una renovación del cuarto. Madera bien cuidada, herrajes de bronce y buena presencia gracias a un lugar privilegiado dentro de la habitación son las claves de este estilo.

2. Kitsch

En contraposición al estilo clásico, podemos mencionar el kitsch, donde casi todo lo que dijimos debe pensarse de manera opuesta. Ya sea que utilicemos cajoneras solas o en combinación con burós, lo principal es el exceso de colores estridentes.

El kitsch tiene por objetivo atraer las miradas y generar contrastes visuales. Una excelente idea para completar este estilo es ubicar adornos de todo tipo sobre nuestros muebles, mientras más disímiles y extraños mejor.

3. Moderno

Puede que, si vamos a un lugar de diseño de mobiliario, encontremos burós modernos y cajoneras de madera de última generación. Un estilo moderno apunta, sobre todo, a la funcionalidad por sobre la ornamentación.

Sin embargo, no se trata de muebles que renuncien a su presentación estética. Un buen estilo moderno en cuanto al mobiliario se caracteriza por las líneas puras y estilizadas y los ángulos perfectos.

4. Restaurado

Si no sabemos demasiado sobre diseño de interiores, este estilo puede confundirse con el clásico. La diferencia fundamental tiene que ver con el trabajo sobre los muebles, como pueden ser, además de las cajoneras, las cómodas de madera.

En el estilo restaurado, los muebles, aunque conservan gran parte de su identidad original, han sufrido necesariamente ciertas intervenciones para darles nueva vida. De esta manera, este estilo se caracteriza por la hibridez entre clásico y moderno.

5. Rústico

Finalmente, terminamos mencionando el estilo rústico, con grandes ejemplos tanto de cajoneras como de burós. En este, lo importante será la crudeza de los materiales, madera con poco lijado, colores naturales y nada de artificiosidad.

Se trata de un mobiliario que transmite fuertemente una sensación de durabilidad y firmeza, muchas veces dada por detalles en hierro que complementan la madera.

Luego de este repaso de estilos, ya sabremos qué tipo de cajonera usar en casa y sus posibilidades de combinación con unos buenos burós de madera.

Comentarios