abril 18, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 145 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Ante la presencia de Marea Roja en playa Barra del Tordo en el vecino municipio de Aldama, las autoridades de Protección Civil en Altamira decidieron cerrar el acceso al máximo paseo turístico playa Tesoro.

Dicha medida fue adoptada la mañana del sábado en coordinación con el área de vigilancia con la Administración Nacional del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira, la cual fue implementada durante el sábado uno y domingo dos de octubre.

La directora de Protección Civil en el municipio de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que “el objetivo es que bañistas y pescadores no vayan a sufrir algún ataque de marea roja, por eso se decidió cerrar el acceso a playa Tesoro que es nuestro máximo paseo turístico”.

La apertura de playa Tesoro durante sábado y domingo fue por parte del área de vigilancia de la Asipona en un horario a partir de las siete de la mañana a las cinco de la tarde.

María Luisa Cuevas Rivera, además, informó que será este lunes cuando se sostenga una reunión de trabajo con personal de la Asipona, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Protección Civil de Tamaulipas.

“Este lunes serán evaluadas las condiciones en que se encuentra playa Barra del Tordo, el avance que se tiene en la costa de aguas del Golfo de México frente al municipio de Aldama y desde luego ver el avance que se tenga aquí en Altamira”, agregó la funcionaria.

La asistencia de personas al máximo paseo turístico de Altamira es menor en esta época del año y las personas que llegan a acudir lo hacen por medio de un vehículo particular.

“Realmente en esta temporada del año acuden personas a efectuar labores de pesca por la entrada de nortes, pero nos interesa protegerles de la marea roja”, puntualizó Cuevas Rivera.

Comentarios