abril 19, 2024
Publicidad

Eligen en Salud a líder sindical

octubre 3, 2022 | 209 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-

En medio de una crisis hospitalaria, falta de medicamentos, falta de justicia laboral y la entrada de un nuevo Gobierno del Estado, se lleva a cabo la contienda interna para elegir al nuevo Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de Salud Sección 51, que concluirá con el voto el próximo 17 de octubre.

La aspirante a la Secretaría General del Sindicato, Reyna Guerrero Vázquez, menciona que por más de 15 años los trabajadores basificados y de confianza han estado esperando un cambio de verdad, “ya que las personas que se encuentran al frente solo buscan ayudar a sus allegados y dejando desprotegidos a los demás”.

Agregó que esto ha dejado sumido en una crisis política por lo que es importante que los trabajadores de la Secretaría de Salud salgan a votar para tener  un escalafón justo y justicia laboral.

“Invitamos a todo el trabajador a votar democráticamente, necesitamos que en estas elecciones sea un voto muy pensado, analizado y tiene que ser para Tamaulipas algo nuevo, algo diferente, porque todos estos más de 15 años hemos estado esperando un escalafón justo y una justicia laboral para todos los eventuales”.

Guerrero Vázquez reveló que actualmente hay dos mil 800 trabajadores formalizados homologados y regularizados que no han tenido justicia laboral y dos mil 400 eventuales que tienen de cinco a 18 años laborando y esperando una plaza, sin embargo, hasta el momento no han conseguido una respuesta favorable.

“En definitiva todo trabajador sabe que en estos últimos 15 años no ha habido movimiento, esto es palpable, no es algo que yo diga, sino que ahí se encuentra en las estadísticas, en la vida presente laboral de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes con el nuevo gobierno y una nueva dirigencia al interior del sindicato una esperanza”.

La aspirante a la Secretaría General del Sindicato de los Trabajadores de Salud Sección 51 comentó que es enfermera con maestría en salud pública y cuenta con una certificación nacional, lo cual le permitirá hacer frente a más adversidades que enfrenta al momento de realizar cada gestión.

“Te puedo decir que he estado en la Secretaría de Salud en muchos puestos, tengo mucha experiencia en cuanto al sistema de salud y en cuanto al sindicato, soy una mujer que le gusta participar, estamos preparados y demostrando la capacidad que tenemos para beneficio de los trabajadores”.

Recordó que la elección será el próximo lunes 17 de octubre en cada centro de trabajo que suman casi los cinco mil trabajadores de base, quienes podrán emitir su sufragio para dar la victoria a quien peleará por sus derechos.

“Otro de los propósitos es que el trabajador ya reciba una oportunidad de ser basificados, tenemos casi tres mil compañeros formalizados, regularizados y homologados que nomás no reciben lo que merecen, no hay justicia y hay quienes pretenden seguir en el cargo”.

Concluyó que con la llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya se espera que la situación cambie para los trabajadores, y se termine esa corrupción que ha imperado por muchos años “sabemos que le gusta que el trabajador reciba las mejores prestaciones posibles, y pues ahora tenemos la gran oportunidad de aprovechar que en Tamaulipas se acabó la corrupción”.

Por lo que en medio de una crisis hospitalaria, de medicamentos, con falta de justicia laboral, y la entrada de un nuevo Gobierno del Estado, se lleva a cabo la contienda interna para elegir al nuevo Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de Salud Sección 51, que concluirá con el voto el próximo 17 de octubre.

Comentarios