abril 27, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las actividades educativas, tanto en planteles como en oficinas administrativas de todos los niveles, continuarán sin cambios y apegadas a lo establecido en el más reciente comunicado emitido previo al cambio de administración estatal, el cual está fechado el 19 de agosto, es decir, hace 45 días, para la prevención de contagios o brotes de covid-19.

Las indicaciones fueron informadas previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, el pasado 29 de agosto, en las que los entonces responsables de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reiteraron la operación de los planteles al cien por ciento en lo que se refiere a cupos y horarios.

En este sentido, continúa el uso obligatorio de cubrebocas, opcional en actividades al aire libre, lavado y desinfección de manos, la aplicación de filtros sanitarios en la casa, la escuela y el salón de clases, así como evitar compartir artículos de uso personal o alimentos.

De igual forma, en esa ocasión se dio a conocer que se mantiene vigente la carta de corresponsabilidad de padres de familia para los alumnos menores de edad, y la aplicación estricta de protocolos sanitarios vigentes.

Se dio la orden a los directivos de los planteles para que informen oportunamente a las autoridades sanitarias y educativas, sobre casos positivos de covid-19 para evitar la dispersión de brotes y brindarles atención oportuna a cada institución educativa.

Asimismo, instruye a mantener ventilados los espacios cerrados en la medida de las posibilidades y sin exponerse a temperaturas extremas, para evitar la concentración de gotitas respiratorias y aerosoles.

Finalmente, se instó a la comunidad escolar a mantener la asistencia presencial para evitar el asentamiento de las brechas de desigualdad en el aprendizaje, puntualizando que el comunicado tiene vigencia hasta en tanto no se emita uno nuevo.

Comentarios