diciembre 11, 2024
Publicidad

Habrá puertas abiertas en el INDE: Manuel Raga

octubre 3, 2022 | 748 vistas

Rubén Jasso

Entusiasmado por asumir este lunes el cargo de director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, el legendario exbasquetbolista Manuel Raga Navarro, afirmó que las puertas del INDE siempre estarán abiertas para los atletas y medios de comunicación que deseen difundir o conocer las actividades que estarán realizando.
Con el trato sencillo que lo caracteriza, el oriundo de Aldama, quien dejó huella en el baloncesto de Europa con diversos equipos a tal grado de ser nombrado “El mejor basquetbolista mexicano del Siglo XX”, habló en general del trabajo que se estará haciendo en el INDE.
Uno de los proyectos que tiene en mente es el funcionamiento de escuelas de organización deportiva, buscar la expansión de ligas y circuitos de diversos deportes en varias categorías y promover también la formación de patronatos al menos en las ciudades más grandes para que a través de ellos se apoye a escuelas o clubes de algún deporte.
Sobre el estado en el cual recibe el Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro dijo que en lo administrativo “está por verse”, pues acaban de recibir la papelería referente a la entrega-recepción, aunque reconoció que en ese momento “están en ceros”, al menos por tres meses, recordando que viene lo relacionado al Premio Estatal del Deporte, evento donde se requiere de cierto presupuesto.
Respecto al organigrama del INDE, dijo que en Desarrollo del Deporte estará Jaime Cuesta, en Alto Rendimiento Úrsula González, en la Secretaría Técnica Manuel González, en lo Administrativo Gonzalo Rivera y como secretario particular Gerardo Ríos.
También dio a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las unidades deportivas en esta Capital.
En la UD “Adolfo Ruiz Cortines” estará Raúl Garza; en el Polideportivo, Óscar González; en la UD “Siglo XXI”, Alejandro Soto y en la Villa de Tamatán, Rommel Cervantes, estando pendientes los nombramientos para las unidades “Revolución Verde” y la “Norponiente” por una cuestión del organigrama.

Comentarios