abril 19, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 255 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este lunes se tiene previsto en Tamaulipas y en todo el país el inicio de la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, en el marco de la jornada nacional de vacunación contra esta enfermedad, la cual tendrá una duración de seis meses.

Lo anterior de acuerdo con lo informado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), que también dio a conocer que a nivel nacional inició la distribución del biológico, del cual se espera aplicar casi 33.7 millones de dosis.

En el caso de Tamaulipas, para la temporada de influenza estacional normalmente se solicitan alrededor de un millón de dosis para todas las unidades de dependencias pertenecientes al sector salud.

Los grupos de población objetivo para esta jornada que durará hasta el 31 de marzo de 2023, son personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud y mujeres embarazadas.

Asimismo, personas de cinco a 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión, por lo que se recomienda a la población no esperar hasta el final para vacunarse, con el objetivo de adquirir la protección desde el inicio de la época invernal.

En ese contexto, el informe más reciente de vigilancia epidemiológica de la influenza estacional, que abarca hasta el 29 de septiembre, precisa que en la entidad se han confirmado 26 casos de esta enfermedad, de tres mil 796 casos probables que han sido estudiados.

Comentarios