abril 19, 2024
Publicidad

Joven desaparece en Laguna de Altamira

octubre 3, 2022 | 261 vistas

La tarde del domingo, un menor de edad fue reportado como desaparecido al adentrarse a las aguas de la laguna de la colonia Nuevo Madero en el mencionado sector de la zona sur de Altamira.

La regidora Josefina Monterrubio, fue la encargada de informar el hecho y acudió al lugar para auxiliar a los padres del joven desaparecido así como de sus acompañantes en aguas de las lagunas que rodean a la colonia Nuevo Madero.

El joven de 17 años desapareció cuando en compañía de otros dos menores de edad -un hombre y mujer- abordo de una lancha pata tratar de empujarla pues se habían quedado varados a mitad de la Laguna.

El incidente tuvo lugar cerca de las 19:00 horas de este domingo 02 de octubre cuando aún había claridad del día y los adolescentes se adentraron al vaso lacustre abordo de una lancha pues pretendían pasear.

Los tres jóvenes se subieron a la pequeña embarcación que estaba a un costado de la laguna, cerca de un sector habitacional, y la cual supuestamente tomaron sin el consentimiento del propietario, además, de que no tenía remos para desplazarse.

A pesar de no tener el remo a su alcance, se adentraron a la laguna y con la ayuda de un palo se desplazaron a mitad del vaso lacustre, a mitad de la misma quedaron varados.

Si embargo, el palo que empleaban como remo se les rompió y fue en ese momento cuando el ahora desaparecido decidió descender de la lancha para empujar la embarcación y llegar a la orilla de la laguna.

Fueron los mismos compañeros de aventuras quienes reportaron a sus familiares y estos a su vez a los cuerpos de auxilio para informar sobre la desaparición del adolescente de 17 años de edad con domicilio en la colonia Tampico -Altamira.

Al lugar del incidente se constituyeron familiares del joven desaparecido para su búsqueda, pero no hasta las altas horas de la noche de este domingo no lo encontraron, reiniciando su localización a partir de la mañana de este domingo.

Los familiares de este adolescente, informaron a las autoridades de Protección Civil que su hijo andaba de paseo con unos amigos de la escuela para disfrutar de un paseo dominical.

A decir de pescadores de la colonia Nuevo Madero supuestamente en esa zona hay varios cocodrilos, además que cuenta con una profundidad de dos metros.

Hasta las ocho de la mañana de este lunes, los integrantes de los diferentes cuerpos de auxilio no habían localizado al adolescente desaparecido.

 

Con información de: elsoldetampico.com

 

Comentarios