Presentan el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía

0
44
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este lunes se presentó el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, que el Gobierno de México realizó junto con empresarios contra la Inflación y la Carestía en México.

“Hoy nos da mucho gusto el poder informar al pueblo de México que, con la colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, industriales, distribuidores de alimentos, comerciantes, se ha logrado un acuerdo para que la iniciativa privada y el Gobierno llegaran a un acuerdo, a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario, el aumento en los precios, la carestía”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reconoció que su gobierno ha podido detener el incremento en los precios de las gasolinas, pero no el de los alimentos.

“Nosotros hemos podido detener el crecimiento de la inflación con un control en los precios de los combustibles un subsidio en los precios de las gasolinas y al diésel y esto ha ayudado mucho en energéticos”, indicó

“Pero en alimentos, aún cuando no ha sido mucho el incremento, sí nos está afectando, nos está llevando a que se pierda poder adquisitivo en las familias, en la gente, lo que es la economía popular y todos sabemos que es muy importante controlar la inflación, porque es un impuesto que afecta mucho y afecta más a los que tienen menos ingresos. Podemos estar aumentando salarios, el ingreso de las personas, pero si hay inflación se reduce el poder de compra”, expuso.

Indicó que contener el problema inflacionario es un reto, pero cuentan con el apoyo de empresarios, industriales, comerciantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general anual en México se ubicó en 8.76 por ciento durante la primera quincena de septiembre de 2022.

Además, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un avance aumentó 0.41 por ciento con respecto a la quincena anterior, según detalló el organismo autónomo.

Con información de: lopezdoriga.com