abril 18, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 1163 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un hilo de tres tuits “para evitar especulaciones” sobre por qué no acudió a la toma de protesta de Américo Villarreal, además de aclarar que no está huyendo, solo “descansando”.

En la mañana de este lunes el exmandatario estatal emitió su primer mensaje: “Buenos días a todos. Publico este tuit para evitar especulaciones”, comenzó a escribir en su cuenta personal y en tres puntos hizo las aclaraciones que creyó pertinentes.

“1. No asistí a la toma de protesta del Nuevo Gobernador porque no fui convocado”, aclaró tras la serie de rumores sobre su ausencia en el Congreso local el sábado uno de octubre.

“2. Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”, escribió en un segundo mensaje del hilo que abrió García Cabeza de Vaca.

“3. Después del deber cumplido, hoy Tamaulipas está en ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad”, concluyó con este tercer mensaje a lo que las respuestas no se hicieron esperar de la comunicad tuitera.

Asimismo, al momento de redactar la presente (una hora después) el mensaje de exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN) contaba con mil 312 “me gusta”, 262 comentarios, 66 tuits citados y 393 retuits.

Muchos de los comentarios fueron ofensivos hacia García Cabeza de Vaca, aunque también encontró palabras de apoyo de diversos seguidores, pero predominaron los primeros.

Este mensaje se da en el contexto de su ausencia en la toma de posesión de Villarreal Anaya, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como Gobernador Constitucional del Estado, lo que generó especulaciones sobre el destino del panista.

Incluso el secretario de Gobernación, Adán López Hernández, fue cuestionado por los representantes de los medios presentes en la ceremonia citada sobre si la dependencia tenía conocimiento del paradero del exgobernador; “si lo supiera no se los diría”, respondió.

Comentarios