abril 25, 2024
Publicidad
octubre 3, 2022 | 237 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todo depende que las condiciones epidemiológicas obliguen a tomar otras medidas sanitarias, Tamaulipas se mantendrá hasta el 15 de octubre con todos los municipios en fase dos de reapertura de las actividades económicas no esenciales, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Así se establece en el acuerdo gubernamental para aminorar los efectos de la pandemia de covid-19, el último publicado por la pasada administración estatal en el Periódico Oficial del Estado, que fue emitido el pasado viernes por la noche.

El documento indica que el cupo máximo en establecimientos y recintos es del 90 por ciento en todo el estado, indistintamente del giro comercial, industrial o empresarial que se trate, en el entendido de que puedan modificarse estas medidas.

En el acuerdo se precisa que todos los municipios de la entidad deberán observar las medidas de seguridad en materia de sanitaria previamente establecidas.

En este sentido, subraya que es obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados y abiertos, además de forma general se deberán observar, en todo momento, las prácticas de prevención.

Refiere el acuerdo que la población deberán lavarse las manos frecuentemente, al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria, cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

De igual forma, recuerda no saludar de beso, de mano o abrazo, sino hacerlo a distancia, portar de manera correcta el cubrebocas o mascarilla facial cubriendo nariz y boca.

Finalmente, se recomienda utilizar gel antibacterial para manos y superficies, mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las secretarías de Salud, tanto federal como estatal.

Comentarios