diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 184 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El padrón de beneficiarios de los programas alimentarios y apoyos que maneja la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) será sujeto de una revisión, toda vez que hay personas que no tienen necesidad y les llegan despensas.

Además de ellos, hay familias que desafortunadamente viven en pobreza extrema o moderada y nunca han recibido ninguna clase de ayuda por no ser integrantes de ese listado, pese a las condiciones en que viven, aseguró Verónica Adriana Aguirre de los Santos, titular de la Sebien.

De manera adicional, dijo que se auditará el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que con recursos federales, el beneficiario tiene acceso a apoyos para vivienda, agua potable, lámparas para alumbrado y otros.

“Vamos a hacer un análisis y una revisión del padrón de beneficiarios, programas y apoyos, ver que realmente existan esas personas y que tengan necesidad para recibir la ayuda, saber si todas las personas realmente están trabajando, si existen y de qué forman trabajan”, aseveró.

Aclaró que no se trata de borrar a la gente del padrón de beneficiarios ni tampoco de cuestión política, sino de justicia, para que quienes formen parte del listado sean familias que deben recibir el apoyo del Gobierno.

Apuntó que la revisión tendrá que ser exhaustiva de quienes reciben apoyos sociales, tras la aplicación de un estudio socioeconómico, que permita depurar a los que no deben estar e incorporar al padrón los que verdaderamente tienen necesidad.

La revisión abarcará al programa de comedores comunitarios, donde en las últimas semanas se denunció vía redes sociales una especie de saqueo de estufas, tanques de gas, mesas y otros productos que estaban bajo resguardo al ser propiedad del Gobierno del Estado.

El chequeo permitirá, entre otras cosas, conocer quiénes estaban a cargo de los comedores comunitarios de la Sebien, quiénes y a dónde se llevaron todos esos productos, para que en caso de que haya necesidad se interponga las denuncias correspondientes.

Aguirre de los Santos dijo que toda la información que dejaron sus antecesores se encuentra en un disco compacto que será analizado, dado que, de acuerdo a la ley, no les podían entregar mayor información.

Comentarios