abril 24, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 407 vistas

Por Diego López Bernal.-

Los servicios meteorológicos internacionales dan a conocer la tarde de este martes que los días de lluvia están por regresar a Ciudad Victoria y la región, al pronosticar chubascos a primera hora del miércoles cinco de octubre.

Además, para la madrugada se esperan temperaturas mínimas de 19 grados y las probabilidades de lluvia son del 40 por ciento, de acuerdo a The Weather Channel (TWC), servicio especializado con sede en los Estados Unidos.

Para el resto de la semana e inicios de la siguiente también se prevén chubascos en la Capital de Tamaulipas, los cuales podrán seguir abonando al rellenado de la presa Vicente Guerrero y la recuperación de los pozos para el abasto de agua, tras una crisis que se vivió este verano de 2022; también se pronostican temperaturas menores a los 30 grados Centígrados.

Para el miércoles se esperan máximas de 29 y mínimas de 20 grados, con chubascos por la tarde; para el jueves temperaturas de 27°20° y condiciones de nublado, en tanto que para el viernes el pronóstico de TWC es de 29°/20°, mayormente nublado; de estos tres días el miércoles indica la mayor probabilidad de lluvias, con 40 por ciento.

Los siguientes tres días serían similares; sábado con 26°/19° y chubascos gracias al 49 por ciento de probabilidades de lluvia; el domingo 27°/19°, parcialmente nublado y los chubascos regresarían el lunes, al 43 por ciento de probabilidades de precipitaciones, y temperaturas de 28°/19°, indica el pronóstico ampliado.

La reciente sequía que afectó a la región centro de Tamaulipas llevó a la presa Vicente Guerrero a niveles de almacenamiento por debajo del 20 por ciento, pero gracias a las lluvias del mes de septiembre este regresó por arriba del 23 por ciento, llegando a suspender los tandeos en el abasto de agua por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

Comentarios