abril 26, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 193 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.

El presidente municipal de Victoria aplaudió que desde el Congreso del Estado se haya retomado el tema del Fondo de Capitalidad.

En ese sentido, el edil victorense destacó que el planteamiento de dotar de mayores recursos financieros a la Capital del Estado ha sido su propuesta desde pasadas campañas electorales.

“Ese fondo de capitalidad ‘es mi hijo’, desde campaña, desde el 2018 lo traía, después lo retomamos en el 2021 y nosotros fuimos los que lo impulsamos al Congreso del Estado con nuestra fracción parlamentaria y tuvimos el apoyo también de algunos diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano”.

Y agregó; “ya lo traen ahí varios diputados”.

Gattás Báez mencionó que por ahora no hablaría de cifras, yo que previo a ello requeriría ponerse de acuerdo con el Ejecutivo estatal para ver el tema del recurso económico.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el Estado para ver por cuánto entra y con un por ciento anual de crecimiento”.

“Le agradezco a todos los diputados que hoy están levantando el Fondo de Capitalidad como un recurso que es sumamente importante, yo sí les quiero agradecer a ellos que volteen a ver la iniciativa que tuvo inicio desde tu servidor”.

Cabe señalar que el Presidente Municipal de Victoria fue entrevistado durante un recorrido de supervisión de obras de pavimentación con concreto hidráulico.
“Hemos pavimentado las calles principales y secundarias de Victoria”.

Por último refirió que tras las lluvias algunas calles se maltrataron mucho por lo que se está viendo de dónde se obtiene más asfalto para activar un programa específico de bacheo.

Comentarios