abril 26, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 140 vistas

Por Diego López Bernal.-

Al continuar la zona conurbada del sur como foco de contagios más importante de Tamaulipas, este martes cuatro de octubre las autoridades estatales dieron a conocer la confirmación de otros 35 casos, que se suman para un acumulado total de la pandemia de covid-19 ahora de 178 mil 479.

Y a pesar de los 169 mil 927 casos recuperados, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reitera su llamado a la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud, para seguir enfrentando la emergencia sanitaria, evitar fallecimientos y limitar daños a población.

En cuanto a decesos no se registraron en las últimas 24 horas, manteniendo la cifra total en ocho mil 019 y dejando el semáforo epidemiológico estatal en color verde.

La geografía del covid-19 en la entidad fue de la siguiente manera: 12 casos en Tampico, dos en Ciudad Madero y la misma cantidad en Altamira, con lo que la metrópoli del sur se queda a pocos contagios del 50 por ciento del total estatal.
El resto de los positivos se dieron en Ciudad Victoria, con seis; Reynosa, con cuatro; Matamoros, con tres; Nuevo Laredo y Camargo, con dos cada uno, mientras que con uno se anotó a Miguel Alemán y El Mante, para sumar los 35 de este martes.
Asimismo, la SST determinó que ya ningún municipio se encuentra en color rojo ni naranja del semáforo epidemiológico, en tanto que en amarillo se quedan Tampico, Ciudad Madero, Soto la Marina y El Mante; resto sigue en verde.

Sin embargo, la dependencia estatal pidió “completar el esquema de vacunación y atender tanto en el hogar, la escuela, el trabajo o los espacios públicos todas las medidas de seguridad sanitaria a fin de evitar contagios y disminuir el riesgo de complicaciones graves por la enfermedad”.

De esta manera, Tamaulipas no llega aún a un solo día sin contagios, condición para comenzar a ver el fin de la pandemia del coronavirus.

 

Comentarios