diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 133 vistas

Rubén Jasso.-

Haciendo una verdadera labor de equipo, aunque sufriendo en la recta final, el conjunto de Soto La Marina-Joshemark se impuso por marcador de 3-1 a Las Palmas FC y se adjudicó el título de campeón de campeones en la Liga Santander Premier.

El “cerrojazo” a la Temporada 2021-2022 en lo que se refiere a la máxima categoría se llevó a cabo el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, en donde ambos equipos se volvieron a ver las caras por tercera semana consecutiva.

Lo anterior debido a que habían jugado la final de ida y vuelta por el título de Liga que apenas la semana anterior había ganado Las Palmas FC en el campo de Loma Alta, por lo que ahora era la oportunidad de Soto La Marina-Joshemark para cobrar revancha.

Y así lo entendieron los marsoteños, quienes presentaban a su cuadro estelar, salvo la ausencia de Eduardo “Sambo” Alanís.

En contraparte, el equipo verdiblanco llegaba con varias ausencias importantes, pues no contaban con Max Castro, José “La Bola” Ramírez”, Oswaldo “Guto” Alfaro y Efraín Jaime, por mencionar algunos.

El partido comenzó a buen ritmo y poco a poco los dirigidos por Mirna Domínguez fueron adelantando líneas y aprovechando espacios, abriendo el marcador en el primer tiempo con un buen remate de Carlos Cárdenas para vencer al arquero Jesús Reyna, llegando así al descanso.

En el complemento los marsoteños siguieron insistiendo y apenas al minuto cinco ampliaron la ventaja tras una descolgada e incursión por el sector derecho, para que de nueva cuenta Cárdenas sacudiera las redes del equipo verdiblanco.

El cuadro dirigido por Ernesto “La Viru” Casas y Mario Zamarripa se veía un tanto desarticulado y ese factor lo terminaría aprovechando el equipo de Soto La Marina para establecer el 3-0 con un “golazo” de Víctor Palomo, quien desde fuera del área colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo del marco de Jesús Reyna.

Posterior a la pausa de la hidratación, Las Palmas FC empezaron a reaccionar más por orgullo que por otra cosa y prácticamente los últimos 20 minutos tuvieron el control del partido, descontando al 35’ con un vistoso remate de chilena de Antonio Hernández.

En la recta final los verdiblancos no dejaron de insistir y tuvieron varias opciones de gol que no lograron concretar, metiendo en apuros a la defensiva de los marsoteños.

No habría tiempo para más y vendría el silbatazo final de Juan Carlos Martínez, quien hizo una buena labor y estuvo acompañado en las bandas por Sergio Martínez y Carlos Martínez.

Fue el presidente de la Liga, Benito Valdez Coronado, quien hizo entrega del trofeo a Soto La Marina-Joshemark, además de reconocer con medallas a la tercia arbitral, así como al utilero de Las Palmas FC, Eduardo Cedillo “El Negrito”, al considerar el dirigente que era un acto de justicia entregarle también una medalla por el título logrado por su equipo la semana anterior.

Los campeones son: Ismael Jasso, Emiliano Arellano, Ericson Argüello, Ángel Ramos, Osvaldo Rivera, Víctor Palomo, Israel Mata, David Domínguez, Carlos Cárdenas, Víctor Palomo y Julián Collazo, dirigidos por Mirna Domínguez.

Comentarios