abril 19, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 149 vistas

Este 3 de octubre Corea del Norte lanzó un misil sin identificar al mar de Japón, lo que Gobierno de Estados Unidos condenó como “peligroso y temerario”, en una acción “desestabilizadora”.

“Estados Unidos condena con fuerza la decisión peligrosa y temeraria de Corea del Norte de lanzar un misil balístico de largo alcance sobre Japón”, indicó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson.

Informaron que el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, ya se ha puesto en contacto con sus homólogos japonés y surcoreano para tratar la respuesta internacional apropiada.

El lanzamiento es el quinto de este tipo que realiza Corea del Norte en los últimos 10 días.

“Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del este”, se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El lanzamiento se da en una nueva escalada de tensiones que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, y con la visita al sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios