abril 24, 2024
Publicidad

Descartan más aumentos a la tortilla

octubre 4, 2022 | 174 vistas

Iván Zertuche/Líder Web.-

Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, dio a conocer que al menos en lo que resta del año no se contemplan más incrementos en la tortilla ni en la masa. Esto considerando que la harina nixtamalizada no registraría aumentos en su costo en los próximos meses.

“Platicando con las harineras nos dicen que, de momento, no hay incremento a la vista. Pero que sí podría haber un incremento para el fin de año o principio del 2023, esto dependiendo para cuando suban el costo de las harinas”, comentó Medellín Ayala.

En base a lo expuesto por el empresario, al principio que se dio el incremento, las ventas disminuyeron un poco. Esto solo en lo que la ciudadanía se acostumbraba o acomodaba su economía para la compra y consumo de este producto básico de la alimentación.

“Al principio se vio una baja del diez al 15 por ciento en las ventas. Pero después se dieron las ventas de manera normal, ya cuando la ciudadanía se acostumbró”, finalizó.

Comentarios