abril 25, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 226 vistas

Jorge Capetillo / Alianza Medios de Tamaulipas

La tarde de ayer la gente se vio afectada por la falta de taxis en la ciudad, una medida presuntamente de la Delegación del Transporte del Estado, en donde se sacó de circulación a unidades del 2014 y anteriores, solo circulando modelos 2015 en adelante, con el fin de dar un mejor servicio a la población de algunos municipios de la entidad.

Esta medida causó que mucha gente en distintos puntos de la ciudad hiciera filas para poder subir a una pesera, tal y como se podía observar en la Plaza Principal, donde la gente desesperada aguardaba poder abordar alguna unidad de transporte que los llevara a sus hogares después de largas horas de trabajo.

Otro de los puntos fue en el Puente de Periférico y Sexta, a un costado de una conocida mueblería, la gente también hacía fila para poder subir a una pesera, que por esta causa se vieron ayer muy saturadas por la alta demanda de pasajeros.

Y no solo eran esos puntos, en las paradas de Soriana Lauro Villar, Soriana Plaza Fiesta, Soriana Laguneta y otros, había mucha gente esperando transporte, pidiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto y hagan algo al respecto para solucionar esta situación que afecta a amas de casa, estudiantes, obreros, trabajadores y usuarios en general.

Lamentablemente, a raíz de la pandemia del covid-19, muchas rutas de transporte disminuyeron sus unidades, lo que generó que se alargara el tiempo entre una y otra, lo que afectó a los usuarios y más todavía este lunes, al retirar una gran cantidad de taxis libres que movían una gran cantidad de personas diariamente.

Comentarios