abril 24, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 221 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de hacer un enérgico llamado a sus compañeros, para que dejen de lado la diatriba y la retórica bélica, la presidenta de la mesa directiva del Pleno legislativo, Alejandra Cárdenas Castillejos, le aclaró al hoy gobernador Américo Villarreal Anaya que, “no espere de este parlamento un ciego seguidor, pero tampoco un irresponsable y visceral adversario”.

“Del Poder Legislativo espere colaboración, entendimiento y trabajo en beneficio del pueblo, pero también debemos decirle que seremos un fuerte contrapeso cuando veamos que las cosas no son para el bien de Tamaulipas”, añadió la diputada del PRI, en el inicio de la sesión ordinaria celebrada este lunes, la primera del segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura.

“Siempre actuaremos con responsabilidad de frente a la gente que han confiado en nosotros. Opositores cuando así nos lo reclame la sociedad, y aliados cuando los proyectos sean para el desarrollo y beneficio general. No espere de este parlamento un ciego seguidor, pero tampoco un irresponsable y visceral adversario”, refirió.

En virtud de ello, precisó, los diputados locales estarán atentos a cada una de las acciones que realice y a cada centavo gastado por el Poder Ejecutivo.

“Estaremos atentos a que le cumpla a Tamaulipas. Porque Tamaulipas merece un buen gobierno y servidores públicos responsables. Porque Tamaulipas merece estabilidad y desarrollo. Porque Tamaulipas exige ya poner fin a las pugnas sin sentido. Porque Tamaulipas es grande y merece la grandeza. Porque Tamaulipas es de todos y requiere de todos y nos requiere para su crecimiento. Porque Tamaulipas somos todas y todos. Porque Tamaulipas ya no quiere más pugna, rencor y división. Porque Tamaulipas es lo más importante”, refirió.

Dentro del mismo contexto, Cárdenas Castillejos recordó que la 65 Legislatura se ha distinguido más por el encono que por el consenso, más por el pleito que por el debate, y más por la lucha de intereses de grupo que por los de la sociedad.

Por ello, llamó a sus compañeros a dejar de lado la diatriba y la retórica bélica y privilegiar la unidad.

“Tamaulipas ya no quiere ni necesita más guerra política. Ya no quiere más división. Ya no quiere más enfrentamientos que solo perjudican el desarrollo y el avance del estado”, señaló.

“Bienvenida la lucha de ideas, pero no la riña barata. Bienvenido el debate; pero no el insulto. Bienvenida la discusión, pero con respeto y con argumentos”, añadió.

Agradeció al Pleno por su designación como presidenta de la mesa directiva, y se comprometió a dar, “todo su empeño, conocimientos y disposición para conducir los trabajos parlamentarios de la mejor manera, mirando siempre por establecer el diálogo y la tolerancia en beneficio de Tamaulipas”.

Comentarios