abril 19, 2024
Publicidad
octubre 4, 2022 | 166 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El proceso de entrega-recepción, cuya intención era conocer el estado financiero y la capacidad de sustituir mandos para mantener la actividad institucional conservando el servicio de los ciudadanos, no se dio como se esperaba, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Aun cuando no se llevó a cabo con toda la atingencia que se hubiera deseado, dijo que se están subsanando todas esas situaciones que se han encontrado a fin de mantener la administración estatal en forma operativa en el inicio del nuevo gobierno.

De hecho, reconoció que la anterior administración estatal dejó una deuda pública que se empezará a analizar para saber con precisión a cuánto asciende, aunque no dudó que con la voluntad de los tamaulipecos y el apoyo del Gobierno federal “vamos a salir adelante”.

Tras ser ovacionado a su arribo a Palacio por los trabajadores que laboran en dependencias del gobierno, después de presidir la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Villarreal Anaya confirmó el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la entidad.

“Tenemos ahorita apoyo ya con la presencia de nuestras fuerzas armadas, principalmente para seguir garantizando que en este proceso coyuntural que está teniendo nuestra entidad se mantengan y mejoren los niveles de paz y de oportunidad en Tamaulipas”, asentó.

En los primeros días de su administración, dijo estar haciendo las primeras adecuaciones para conformar la parte de los mandos medios de las diferentes dependencias en el Gobierno del Estado a efecto de mantener la capacidad institucional, de operación para seguir brindando respaldo y apoyo a los tamaulipecos.

Adelantó que la ceremonia de Honores que se realizó en la SET, en esta Capital, podría hacerla extensiva a los demás municipios de la entidad, “como propósito de esta administración para lograr una mejor identidad tamaulipeca, ser un pueblo cohesionado y trabajar en mejores oportunidades de bienestar y calidad de vida para todos”, señaló.

E inició en la Secretaría de Educación por considerarse una prioridad en esta administración este rubro, conscientes de que sin educación no hay transformación, concluyó.

Comentarios