marzo 29, 2024
Publicidad

Proponen economía de mercado con un desarrollo inclusivo

octubre 4, 2022 | 129 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico.-

Con la entrada de un nuevo gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, la Coparmex en Tamaulipas lanzó la propuesta de una economía de mercado con desarrollo inclusivo.

“Lo primero que tenemos que reconstruir es la unidad estatal en torno a lo esencial, todos somos tamaulipecos y debemos unirnos para superar los desafíos, en Coparmex primero somos ciudadanos y luego somos empresarios comprometidos en mejorar a la sociedad en que vivimos”, señaló Mario Flores, presidente de Coparmex en Tamaulipas.

El modelo de economía de Mercado con desarrollo inclusivo es una propuesta que nace de la reflexión y del compromiso, y pretende conciliar el crecimiento económico sostenible con un estado democrático y de derecho, que propicia el desarrollo parejo principalmente de quienes se encuentran en situación vulnerable mediante la participación solidaria subsidiaria responsable e incluyente, explicó.

“Consiste en la libertad de emprender, de invertir, de competir y de intercambiar bienes y servicios dentro del marco legal y ético, además, del respeto a los derechos humanos, igualdad ante la ley, fomento de la equidad y la inclusión, el respeto a los derechos de la propiedad privada de todo tipo de bienes físicos, materiales y digitales, como base para el bienestar, además, el respeto a la libertad de expresión, y un sistema político democrático y de derecho con instituciones independientes, leyes y reglas claras, estables”.

Mencionó que se requieren gobiernos e instituciones eficaces, transparentes y que rindan cuentas.

Así como una seguridad pública garante de los derechos de las personas, de la convivencia social y de la actividad económica.

Además, del combate eficaz e institucional a la corrupción, y la impunidad y el respeto y responsabilidad solidaria de las empresas, ante todos sus grupos involucrados y hacer a colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, comunidad, y gobierno.

También pretende sistemas públicos privados y sociales de salud, pensiones y vivienda, solidarios incluyentes, y de calidad que propicien la cohesión y la movilidad social, educación de calidad actualizada, y accesible a todos como una base permanente para el desarrollo humano económico y social.

Un factor determinante para Coparmex en este nuevo gobierno es que haya condiciones que incentiven la inversión nacional y extranjera que genere la creación, desarrollo y permanencia de empresas.

“El impulso la inversión e incentivos a emprendedores, empresas y universidades para realizar trabajos de investigación y desarrollo cultural científico y tecnológico, en beneficio de la sociedad, el impulso al desarrollo regional económico, social, con políticas y apoyos de los sectores público- privado y social, el impedimento y sanción a las prácticas monopólicas y oligopólicas, públicas y privadas que afecte negativamente al mercado y las familias”.

Afirmó que la propuesta de Coparmex de una economía de mercado con desarrollo inclusivo va enfocada en sumar a partir del respeto a la pluralidad.

Comentarios