marzo 28, 2024
Publicidad

Alec Baldwin llega a un acuerdo con familia de mujer asesinada en set

octubre 5, 2022 | 126 vistas

Este miércoles Alec Baldwin dio a conocer que llegó a un acuerdo civil con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía contra la que disparó fatalmente el año pasado en el set de filmación de su próxima película, “Rust”, en Estados Unidos.

Baldwin sostenía una pistola Colt durante un ensayo de Rust, un western que se filmaba en Nuevo México en octubre pasado, cuando disparó una bala real que mató a Halyna Hutchins, de 42 años.

Este anuncio llega semanas después de que el actor y su esposa, Hilaria Baldwin, se convirtieran en padres por séptima ocasión.

“Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia” de Hutchins, dijo Baldwin en la red social Instagram.

“Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna”, agregó. A Alec Baldwin, productor y protagonista de ‘Rust’, le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.

La producción de la película continuará en enero, dijeron sus directores en un comunicado el miércoles, y el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.

“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)”, dijo Matthew Hutchins en el comunicado.

“Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”, agregó. También dijo que «todos los actores principales originales» volverán al plató.

Joel Souza, director de ‘Rust’, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película «para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.

“Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos”, dijo en un comunicado también este miércoles.

La demanda de la familia figuraba entre una de una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.

Los investigadores no presentaron cargos penales contra ninguno de los involucrados en la tragedia, aunque se han negado a descartarlos.

Alec Baldwin recuerda incidente en set de ‘Rust’ Luego de casi un año de investigaciones, el FBI determinó que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que terminó arrebatándole la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins mientras se grababa la película Rust.

Laversión desmiente las declaraciones del actor, pues él aseguró no haber disparado.

Alec Baldwin ahora asegura que no cree que nadie de la producción de la película o cualquier otra persona enfrente cargos penales luego del accidente que ocurrió durante la filmación. Durante una entrevista, mencionó que este trágico episodio “le ha quitado años de vida”.

Baldwin responsabilizó a Hannah Gutiérrez, asistente de armería y utilería en la película, también a Dave Halls, asistente de dirección que fue quien le entregó el arma.

“Alguien puso una bala real en el arma y esa persona debería saber el riesgo. Ese era el trabajo de Gutiérrez. Su trabajo consistía en mirar la munición y colocar la ronda ficticia o la ronda en blanco, y no se suponía que hubiera rondas reales en el set”, dijo.

 

Con información de: milenio.com

 

https://www.instagram.com/reel/Ch8N0H6MCy4/?utm_source=ig_embed&ig_rid=09a21a06-fb35-41e6-a19a-e578f56461d6

Comentarios