abril 25, 2024
Publicidad

Canciones que amas y tienen toque tamaulipeco

octubre 5, 2022 | 171 vistas

Agencias.-

Con apenas 32 años y una carrera considerada sumamente exitosa, Edgar Barrera se coloca en los primeros lugares de las listas mundiales, logrando, entre muchas preseas, un Grammy y 14 Latin Grammy por sus composiciones.

El nacido en Miguel Alemán, Tamaulipas, ha superado no solo sus propios récords, sino a artistas ya consolidados; actualmente se encuentra en el tercer lugar del top 50 México y en quinto lugar top Global en Spotify con “La bachata” interpretada por Manuel Turizo.

Además, ha trabajado con artistas como Madonna, Ariana Grande, Maluma, Camilo, Matisse, Shakira y Thalía, entre otros. Es muy frecuente encontrarlo entre las listas de popularidad y además tiene proyectos que se han catapultado a nivel mundial.

Barrera compuso y produjo el nuevo disco “De Adentro Pa Afuera” junto al cantante colombiano, Camilo, el cual va tomando relevancia rápidamente. Muchas de las canciones del sonorense Christian Nodal han sido en colaboración con él.

Con Shakira ha compuesto “Me gusta” junto a Anuel AA y “Clandestino” acompañada de Maluma, con quien también ha colaborado en canciones como “11PM”, “HP”, “El Préstamo”, “Mala Mía” y “Cada Quien” (nominada) a dueto con Grupo firme.

Con Camilo, además de su último álbum, ha trabajado en la composición de “Vida de Rico” (ganadora a Mejor Canción Pop 2021), “Favorito”, “Bebé”, “La mitad”, “Índigo” (Nominada) y “La difícil”.

Barrera ha trabajado con infinidad de cantantes como Karol G, Becky G, Selena Gómez, Jennifer López, Marc Anthony, Sebastián Yatra, Ha*Ash, Thalía, Gloria Trevi. Mau y Ricky, y con Matisse.

Comentarios