abril 16, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 159 vistas

Por Diego López Bernal.-

Además de informar sobre 41 nuevos casos en las últimas 24 horas en la entidad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó el deceso de un hombre de 35 años de edad, registrado en la ciudad de Río Bravo, con lo que vuelve a aumentar la cifra mortal de la pandemia de covid-19 para llegar a ocho mil 020 víctimas.

Sobre la distribución de los contagios, la zona conurbada del sur al fin tuvo una “tregua” con cero casos en Tampico y Ciudad Madero, y solamente uno en Altamira, pero se registró un pico importante en la frontera de esta entidad.

Es en Matamoros en donde se registra la mayor cantidad de positivos dada a conocer este miércoles cinco de octubre, con 28 nuevos casos, mientras que en la misma zona colindante con Texas solamente Nuevo Laredo y Río Bravo tuvieron datos, con uno y dos contagios, respectivamente.

El resto de los 41 casos se dieron de la siguiente manera: seis en Ciudad Victoria, dos en El Mante y uno en Xicoténcatl, con lo que el acumulado llega a 178 mil 520, con 169 mil 967 recuperados, de acuerdo al reporte de la SST.

Por lo que corresponde al semáforo epidemiológico solamente los municipios de Tampico, Ciudad Madero, El Mante y Soto la Marina están en color amarillo; el resto sigue en color verde así como la entidad en su conjunto.

El resto del comunicado oficial de la Secretaría de Salud no presenta mayor novedad al solamente reiterar las mismas recomendaciones de siempre, sobre la prevención frente al covid-19.

Comentarios