José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Madres y padres de familia de la primaria Club Rotario Matutina de esta Ciudad denunciaron un presunto caso de acoso y amenazas hacia sus hijos por parte del padre de un alumno de cuarto grado, quien con supuesto consentimiento de los directivos ingresa al plantel.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este martes en el acceso a la institución, en momentos que se realizaba una reunión con los directivos para tratar precisamente esa situación, a la cual exigieron poner fin de manera inmediata.
Mencionaron que los menores les han manifestado que tienen miedo de acudir a la escuela, pues temen que esta persona, de la que este medio se reservará su nombre por cuestiones legales, pueda hacerles daño, ya que aseguran ha ingresado con algunos objetos como palos.
Los padres de familia comentaron que la decisión de hacer pública esta denuncia fue debido a que se trata de una situación que ya tiene tiempo de estar ocurriendo, sin embargo, la directiva no ha puesto solución, pues supuestamente hay relación de amistad con la persona señalada.
“Estuvimos esta mañana en la escuela y sí nos atendió la directora, pero no quedamos conformes, ya no estamos tranquilos la verdad y por eso decidimos venir a interponer una demanda”, comentó una de las madres, identificada como Armi.
Mencionaron que el personal les ha comentado que el presunto agresor es un ex alumno de esa institución, el cual de forma arbitraria ingresa con el pretexto de ver cómo está su hijo, sin embargo, actúa de forma agresiva, lo que atemoriza a los demás alumnos.
Añadieron que han pedido a los familiares de esa persona que ya no acuda por su hijo, sin embargo, nada se ha solucionado, puntualizaron que incluso el personal ha sido amenazado, por lo que decidieron acudir a interponer una demanda ante el Centro Integral de Protección a la Mujer, en espera de una solución.