abril 20, 2024
Publicidad

Descarta AMLO se postule un militar en elecciones de 2024

octubre 5, 2022 | 106 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó la postulación de un militar para las elecciones presidenciales de 2024.

“No, no, yo soy juarista y Juárez siempre separó el poder militar del poder civil, así como separó el poder eclesiástico del civil. Juárez era civilista y su civilismo no solo era teórico, él vivió los abusos del autoritarismo militar”, comentó AMLO.

El mandatario mexicano consideró que no debe haber gobierno militar, y dijo que México tiene la fortuna de contar con Fuerzas Armadas profesionales, disciplinadas y leales, que surgieron de un movimiento revolucionario y pertenecen al pueblo, y no a la oligarquía.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que las Fuerzas Armadas tienen por ley, como misión contribuir al desarrollo del país y también proteger a la población en caso de desastres.

Aseguró que las Fuerzas Armadas no están pensando en la postulación de un general para las elecciones presidenciales del 2024.

“Este es un ejército leal al gobierno civil, legal y democráticamente constituido. Y yo tengo mucho que agradecerles a los marinos y al ejército, soldados, oficiales y mandos, que me han ayudado mucho, ahora, en todo”, comentó.

Recordó que a través de las Fuerzas Armadas se resolvió el problema del sargazo en el Caribe y también se distribuyeron 250 millones de vacunas contra la Covid-19 a todo el país.

Reiteró que las Fuerzas Armadas de México tienen una formación distinta a la de otros ejércitos.

“Vean como son otros ejércitos, esto es distinto, es un proceso distinto completamente, esto se lo debemos a la revolución, por eso nunca olvidar nuestra historia, que es la maestra de la vida”, dijo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios