Descartan marea roja en Miramar

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Hernández / El Sol de Tampico

La Dirección de Turismo de Ciudad Madero descarta que la marea roja afecte a playa Miramar, pero que están en vigilancia y coordinación con las autoridades sanitarias en caso de que dicho fenómeno aparezca.

Al referir que fue cierto que se localizaron peces muertos, arrastrados por la corriente del río Pánuco llegaron a esta zona, pero no por marea roja, sino porque pasaron de agua dulce a agua salada, dijo la titular de la dependencia, Lorena González López.

La entrevistada indicó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo un análisis del agua y hasta el momento no hay marea roja.

“Fueron unos peces que arrastró la corriente del río Pánuco y que al hacer contacto con agua salada murieron, la Coepris está monitoreando y está realizando muestreos en el agua de playa Miramar”

Asimismo, mencionó “realizan muestreos en tres puntos diferentes en lo que es la zona de escolleras, sirenas y plaza Gobernadores, y hasta el momento no existe esa problemática que nuestra playa”, destacó.

Hace algunos días en la orilla de la playa fueron localizados peces muertos, mismos que fueron analizados por la Dirección de Ecología y posteriormente enviados a Ciudad Victoria para su estudio.

“A la conclusión que se llegó por parte de la Dirección de Ecología es que eran unos peces de agua dulce, unos peces pequeños y murieron al cambiar a agua salada”, aseveró.

En cuanto al caso de peces muertos localizados en playa Miramar, aseguró Turismo de Ciudad Madero que esto no se debió a marea roja sino por el cambio de agua dulce a salada.

González López dijo que están comunicación constante con la Coepris para tomar acciones pertinentes y evitar un daño a los visitantes en caso de anunciarse alguna contingencia sanitaria.

“Nosotros no expondríamos a los bañistas y son situaciones que no se podría soportar en playa, porque es un olor muy fuerte, hay ardor de ojo, picor de garganta y no se soportarían esos síntomas, tendríamos que tomar las medidas que marcan el protocolo ante estas eventualidades”

La directora de Turismo reiteró, “en cuestión al tema de marea roja estamos en constante comunicación con las autoridades sanitarias quienes llevan a cabo el trabajo de análisis y muestreo”

Refirió también que los trabajadores a cargo de la Dirección de Turismo han observado anomalías en la playa, ni tampoco han presentado síntomas que afecten su salud.

Es por ello que aclaró que los peces muertos localizados en playa Miramar fueron arrastrados por la corriente del río Pánuco, los que murieron por pasar de agua dulce a agua salada, no por marea roja ya que hasta ahora no está confirmada esta situación.