Despega la quinta misión tripulada del Space X y la NASA

0
37
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El cohete Falcon 9 del Crew-5, la quinta misión tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, despegó este miércoles de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

“¡Estamos de camino al espacio!”, se congratuló la NASA vía Twitter al ver cómo el cohete con la nave Dragon Endurance acoplada tomaba altura.

La agencia espacial estadounidense puntualizó que esta misión permitirá durante seis meses realizar varios descubrimientos científicos.

A los 12 minutos del despegue, por su parte, SpaceX, que ha construido tanto la nave Dragon como el cohete propulsor, confirmó que la nave se había separado de la segunda etapa de Falcon 9, separación que pudo apreciarse en una transmisión en directo.

“Corte del motor principal y separación de etapas confirmadas. Quema de motor de segunda etapa en marcha”, detalló la agencia privada.

Igualmente se pudo apreciar cómo la primera etapa del Falcon 9, poco después del despegue, regresó y aterrizó de manera autónoma en la plataforma no tripulada “Just Read the Instructions”, situada en el Atlántico.

Se escucharon los aplausos de los ingenieros en el centro de control de vuelos en Cabo Cañaveral el momento en que la Dragon comenzó a volar sola pasados los 16 minutos del despegue.

Mientras, se mostraron imágenes desde el interior de la cápsula con los cuatro astronautas en la cabina.