abril 26, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 212 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los peloteros de Victoria pusieron muy en alto el prestigio de la pelota blanda, que desde hace ya varios años se viene jugando en esta Capital.

Porque de acuerdo al reporte que nos presenta el Profe Jesús Vega, miembro activo de la Asociación Estatal de Softbol, hace saber lo siguiente.

Que durante el desarrollo del campeonato estatal que el pasado fin de semana se realizó en el parque “Salvador Barragán Camacho”, ubicado en el corazón del puerto jaibo, las novenas de Victoria se agenciaron los primeros lugares.

La edad para este grupo es mayores de 40-49 y 40-57 años.

Pero “esa pesada losa” que llevan estos peloteros como que les dan más ánimo y no le hacen caso al “padre tiempo”.

Siguen echándole ganas, ya bateando, corriendo y unos más atrevidos barriéndose, ya fuera de cabeza o de abanico.

Los aficionados que estuvieron presenciando cada uno de estos partidos elogiaron no solamente el buen juego de conjunto, también las ganas con las que jugaron estos veteranos.

Bien, para no agrandar la nota y mencionar el esfuerzo y dedicación de los equipos de Victoria, así se clasificaron al final del torneo que tuvo una duración de tres días viernes, sábado y domingo.

En Súper Máster el escuadrón de “Coco Coronado” ganó la final al representativo de la Liga Municipal de Matamoros, siendo la anotación final de 6-4 contando con serpentina del gran Romeo Martínez Vázquez que lanzó un dominante partido mostrando un comando de lo mejor.

Contando con Luis Humberto Charles detrás del home.

Romeo le ganó el duelo al tremendo Dolores Pérez, pitcher que aceptó “bambinazo” de Luis Humberto Charles.

Desde que Luis Humberto jugaba en Liga Pequeña con el equipo GUMSA de Cárdenas González.

De algo le sirvió jugar en la categoría infantil.

En la categoría de Mayores los universitarios capitalinos obtuvieron la primera posición derrotando en la gran final a Tampico, pizarra de 9-2 teniendo en el centro del diamante a Noé Rodríguez que como es su costumbre tiró un partido muy controlado.

Noé también jugó beisbol infantil defendiendo a los Rieleritos de la Sección 36 que jugaron en la Liga Victoria.

Ahora en Master, Reynosa Burocrática fue el campeón y en Decanos Tampico se llevó los máximos honores.

Estos equipos jugarán el evento nacional en la sarapera ciudad de Saltillo, Coahuila, que tiene como fecha del uno al seis de noviembre.

Nuestras felicitaciones para “Cachis” Coronado por este importante logro y a todos “los muchachos” que integran estos equipos.

A seguirle echando ganas al deporte de la pelota blanda.

Comentarios