diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 233 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Ya no hay justificaciones para que no sea construida la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria”, advirtió el coordinador de los diputados del PRI, en el Congreso del Estado, Edgardo Melhem Salinas.

Al exponer el posicionamiento de su partido, con respecto del inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones, el legislador le dijo al gobernador Américo Villarreal Anaya que su partido estará muy atento de que se cumpla con la construcción de la obra.

“Estaremos pendientes de que se cumpla la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. Ya no habrá justificaciones. Hoy los tres órdenes de gobierno están alineados”, detalló.

“Queremos ver en el presupuesto de egresos de la Federación, con registro de la unidad de la Secretaría de Hacienda, la obra que beneficiará a los tamaulipecos”, abundó.

En su campaña por la gubernatura, y todavía el día de su toma de protesta como mandatario, Villarreal Anaya reiteró el compromiso de construir la segunda línea del acueducto, que pondrá fin a la crisis del agua en la Capital del estado.

Melhem Salinas pidió al morenista que su gobierno le dé prioridad a las necesidades fundamentales de los tamaulipecos.

“En salud, con la atención médica y hospitalaria de calidad y el abasto de medicamento en hospitales, que aún sigue sin atenderse; y que apoye a los productores del campo, haciendo suyas las causas de este sector, porque somos la región con mayor producción de granos en el país”, señaló.

Demandó, además, reforzar los esquemas de prevención del delito y garantizar la seguridad pública de los tamaulipecos.

“Que invierta eficazmente recursos en infraestructura urbana y servicios básicos. Que atienda las necesidades de infraestructura educativa y apoye a maestros y alumnos. Un gobierno que fortalezca la equidad de género, apoye a las mujeres, con programas que les permitan desarrollar sus capacidades y talentos en actividades productivas”, indicó.

Dijo que los poderes Legislativo y Ejecutivo deben privilegiar el diálogo, no la confrontación que desgasta.

“Debemos buscar consensos que den soluciones y no la obstrucción de resultados, porque todos queremos el progreso de Tamaulipas”, refirió.

Comentarios