abril 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 115 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

“La imagen de las y los políticos, así como de las y los servidores públicos, se encuentra deteriorada”, admitieron diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado.
Al presentar una iniciativa de reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del máximo órgano legislativo del estado, para crear una Unidad de Profesionalización Parlamentaria que capacite al personal del Congreso del Estado, señalaron que, ante ese descredito social, es urgente hacer esfuerzos para revertir esa percepción ciudadana.
“Por tal motivo, quienes tenemos el honor de desempeñar un cargo público debemos redoblar esfuerzos y trabajar permanentemente, tanto en lo individual como en lo institucional, para mejorar esa percepción social; pues solo así, se recuperará la confianza de nuestra sociedad tanto en los gobiernos como en cada una de las instituciones públicas” indicaron.
Para ese propósito, refirieron, se necesita que los servidores públicos se capaciten permanentemente para desempeñar de manera eficaz y eficiente cada una de sus responsabilidades.
“En pocas palabras, las y los servidores públicos de Tamaulipas debemos entender que ser un servidor público profesional significa e implica tomar mejores decisiones desde cada institución en favor de nuestra sociedad. En la medida en que seamos más profesionales lograremos instituciones más fuertes, menos corruptas y por tanto más confiables” añadieron.
Precisaron que, en los estados de Aguascalientes y Guerrero ya se encuentran previstas las Unidades de Capacitación y Formación Permanente dentro de la estructura orgánica de sus congresos, cuyo fin es precisamente la profesionalización de su personal técnico.
También el Senado de la República tiene su Centro de Capacitación y Formación Permanente.

Comentarios