abril 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 199 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aprovechando algunas áreas que actualmente están en desuso se llevará a cabo una ampliación en el Panteón de la Cruz, con lo cual se abrirán dos mil nuevas fosas para abatir la falta de espacios en los camposantos municipales, anunció el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauricio Valdez Sánchez.
“Estamos viendo una muy buena propuesta para hacer más grande el Panteón de La Cruz, hay muchos espacios muertos y aprovechar y tendremos alrededor de dos mil espacios más antes de que lleguen los nichos”.
Tras mencionar lo anterior, Valdez Sánchez destacó que con la apertura de esos nuevos espacios el Panteón de la Cruz alargaría su vida útil para un periodo de cuando menos tres años más.”Nos desahogaría bastante mientras buscamos un panteón nuevo”.
El funcionario municipal detalló que los espacios que se plantea destinar para abrir más fosas se encuentran cerca de la calle 16 de Septiembre así como en la parte poniente del Panteón de La Cruz.
“Son varios puntos que no se habían aprovechado, hicimos unos movimientos catastrales y nos dimos cuenta que tenemos terrenos de más y los queremos aprovechar, sería en este mismo año”.
Valdez Sánchez señaló que en el proyecto trabaja la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo local y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“Queremos aprovechar esos espacios ahí y haber si se puede bardear ese panteón que sí hace mucha falta, estamos ahorita con la limpieza, con la lluvia crece mucho la maleza, estamos trabajando muy fuerte en eso”.
En cuanto al tema de la recolección de basura, Valdez Sánchez admitió que aun cuando se siguen enfrentando fallas en los camiones, para el próximo mes se estará trabajando al cien por ciento con 32 camiones, “yo espero que para noviembre ya estén las 32 rutas diarias, las vamos a publicar antes”.
“Tenemos que ser más eficientes, 20 rutas en la mañana y 12 en la tarde”.
“No andamos tan tan mal, andamos a un 95 por ciento”, añadió.
Dijo que actualmente tienen 25 camiones trabajando y se han recuperado algunos camiones rentados.”En 15 días a más tardar ya empezamos con la pintura en los camiones, ya tenemos suficientes camiones, vamos a empezar a sacar camiones, empezarlos a pintar y darle un poquito más de imagen a los camiones”.

Comentarios