Propone AMLO aerolínea de Sedena se llame Mexicana de Aviación

Planteó que la aerolínea que creará la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual operará a través de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, se llame Mexicana de Aviación

0
24
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó que la aerolínea que creará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual operará a través de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, se llame Mexicana de Aviación.

“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya”, comentó AMLO en su conferencia mañanera.

El mandatario explicó que la aerolínea pertenecerá a la Sedena para procurar que haya una custodia, además de que sus utilidades serán destinadas a las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Les va costar un poco más, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla, como lo hicieron, si está en manos de Comunicaciones que, si está en la Defensa, y además las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas”, dijo.

López Obrador aseguró que de esta manera se protegen los bienes de la Nación.

“Es proteger bienes de la Nación porque estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen”, comentó.

Reiteró que su gobierno está planteando que la aerolínea quede como empresa pública, y no se privatice como ocurrió con la antigua empresa Mexicana Aviación.

“Estamos procurando que todo quedé como empresa pública, sean empresas del pueblo, de la Nación, que no se privaticen no convertir lo publico en privado nunca más, son concepciones distintas”, señaló.

López Obrador aseguró que no sería mucha la inversión que tienen que hacer el gobierno federal porque se tienen los aeropuertos, se cuenta con la experiencia de la Fuerza Aérea, hay pilotos y hay mecánicos.

“Tenemos lo fundamental, es rentar 10 aviones, ya se está haciendo el análisis sobre costo-beneficio, y resulta que la empresa empieza a tener utilidades a un poco más de un año, entonces, eso ayuda porque se va a dar servicio a las ciudades donde no llega ninguna línea aérea”, señaló.

Aseveró que el turismo y la economía de México va a crecer por el conflicto en Europa, la falta de gas durante la temporada de invierno

“Tengo informes de que ahora con el conflicto de Europa, la falta de gas, lamentablemente el invierno, muchos, muchos, europeos van a optar por adelantar sus vacaciones y uno de los destinos turísticos más importantes, más atractivos es México… estamos nosotros previendo que va a crecer este año el turismo como nunca, Entonces se van a requerir líneas aéreas, más viajes, más vuelos”, destacó.

 

Con información de: noticieros.televisa.com