abril 25, 2024
Publicidad

Protestan nuevamente los trabajadores de Absormex

octubre 5, 2022 | 222 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico.-

Trabajadores de la empresa Absormex, conocida como la papelera, protestaron nuevamente a las afueras de esta planta, refieren que la empresa realizó despidos masivos injustificados, luego de la manifestación que realizaron hace unas semanas, porque gran parte de la plantilla laboral quería el cambio de sindicato.

Con cartulinas en mano obstruyeron el acceso principal de la empresa ubicada sobre el bulevar De los Ríos en las inmediaciones del puerto industrial, impidiendo la entrada y salida de las cargas.

EXIGEN TRABAJADORES DE ABSORMEX EN ALTAMIRA CAMBIO DE SINDICATO

Los obreros argumentaron que el actual sindicato que los representa, identificado por sus siglas FASIM, ya no ve por sus garantías y por tal motivo, buscan afiliarse al sindicato de petroquímicos.

Juan García González, exempleado indicó que sus compañeros han recibido amenazas por parte de la empresa Absormex con ser despedidos si continúan realizando protestas fuera de la empresa.

“Ellos a fuerza quieren que nos quedemos en el sindicato blanco, pero nosotros queremos irnos a Petroquímicos, porque todas nuestras cuotas se van a Monterrey y no vemos ninguna mejoría,”, declaró.

Los quejosos aseguran que hay problemas y anomalías en la empresa; además, afirman que hay accidentes casi a diario y se han dado algunas defunciones.

“Solo esperamos que respeten nuestra decisión, es injusto que nos despidan, nosotros no estamos de acuerdo con el sindicato y queremos cambiarnos”, dijo.

Aunado a que cuando un obrero sale lesionado no lo llevan al Instituto Mexicano del Seguro Social, porque le afecta a la empresa.

El bloqueo al acceso principal de la empresa mantiene a una veintena de camiones de carga varados sobre el bulevar De los Ríos, pues iban a cargar papel para distribuirlo a varias partes del país.

Los trabajadores reiteraron que continuarán bloqueando el acceso hasta tener una pronta solución y se reincorporen la plantilla que despidieron.

Comentarios