abril 25, 2024
Publicidad

Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

octubre 5, 2022 | 167 vistas

Fue designado el abogado Rosendo Gómez Piedra como nuevo titular la Unidad Especial de Investigación y Litigación que investiga el caso Ayotzinapa, en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció a finales de septiembre.

El abogado Rosendo Gómez es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal con especialidad en Derecho Judicial y maestría en Derecho Penal.

Gómez Piedra es originario de Tabasco, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado.

Se desempeñó como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y como magistrado presidente y supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

Fue designado en 2018 nuevo secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, por lo que es cercano al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Un año después fue magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y dos años después abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Bienestar.

Desde enero pasado era director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la renuncia de Omar Gómez Trejo a la investigación del caso Ayotzinapa a diferencias en los procedimientos que se siguieron para aprobar órdenes de aprehensión relacionadas al caso.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo en los procedimiento que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuedo con lo que establece el documento, que es rel resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, indicó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios