abril 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 249 vistas

Por Diego López Bernal.-

En el contexto de la alerta migratoria emitida este miércoles por la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) apoyaron al tamaulipeco en un mensaje en la red social Twitter.

“Reprobamos la persecución contra @fgcabezadevaca. Condenamos que las instituciones que deberían de procurar la justicia se presten a cumplir vendettas”, señala de inicio del mensaje de la cuenta Senadores del PAN, para rematar de la siguiente manera:
“Respaldamos al exgobernador ante el ataque ruin de este gobierno autoritario. No más judicialización de la política”, señala el mensaje en la red social que media hora después contaba con 97 “me gusta”, 25 comentarios y había sido retuiteado en 163 ocasiones, una de ellas por el propio García Cabeza de Vaca.

Fue la tarde de este miércoles cuando la Segob dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para emitir la alerta migratoria, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Dicha alerta de la dependencia del Gobierno federal es para verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los puntos de tránsito internacional.

Ante ello, el exgobernador respondió en la misma red social: “Me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”.

Comentarios