marzo 28, 2024
Publicidad

Velma de Scooby-Doo es presentada como lesbiana en nueva película

octubre 5, 2022 | 235 vistas

En una acción que busca dar voz a la comunidad LGBT, se ha confirmado que el personaje de Velma es lesbiana en la más reciente película de Scooby-Doo titulada «Trick or Treat Scooby-Doo!», de Prime Video, plataforma televisiva de la compañía Amazon.

Un fragmento del especial con motivo de Halloween lanzado este fin de semana muestra a Velma Dinkley enamorada de la villana Coco Diablo, confirmando los rumores que entre los seguidores de la caricatura surgieron desde hace tiempo sobre la orientación sexual de la «cerebrito» del grupo de investigadores.

Los productores de varias películas y series de la franquicia han hablado en otras ocasiones sobre la sexualidad de Velma Dinkley, incluso cuando no lo hacían explícito en la pantalla. Por ejemplo, en 2020 el productor Tony Cervone colocó en Instagram una foto de Velma y otro personaje femenino con la bandera arco iris de fondo.

El director de la nueva película, Audie Harrison, le dijo a la radio pública NPR que no esperaba que la apertura en las preferencias de Velma fuese tan «reveladora» y que él buscaba «representar de forma divertida la parte graciosa y torpe de una atracción adolescente».

Los seguidores de Scooby Doo, que comenzó como una serie televisiva en 1969, han especulado desde hace algún tiempo que Velma no es heterosexual ni cisgénero, o sea «queer», pero la nueva película pone fin a las dudas.

Comentarios