abril 26, 2024
Publicidad
octubre 5, 2022 | 302 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará este fin de semana Tamaulipas, para supervisar la operatividad de la Refinería Francisco I. Madero, en la zona conurbada del sur.

Así lo dejó en claro cuando afirmó que las industrias nacionales del sector “están produciendo mucho más, todas con números negros, es decir, todas con utilidad”, por lo que habrá de hacer un recorrido por cinco del país, incluida la instalada en Ciudad Madero.

El anuncio de la gira se da en el contexto de la asunción de Américo Villarreal Anaya, del partido del Presidente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Gubernatura del Estado, y la salida del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el exgobernador tamaulipeco, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo abiertos diferendos con López Obrador, que alejaron al mandatario nacional de la entidad.

Sobre las refinerías del país, el Presidente de la República señaló que “claro que hay una situación especial por el aumento del precio de los combustibles, pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit, vamos avanzando”, dijo, lo que motiva su próxima visita a la entidad.

“Voy a hacer una supervisión solo de refinerías, Dos Bocas (ubicada en Tabasco), Minatitlán (Veracruz), Salamanca (Guanajuato), Tula (Hidalgo) y Ciudad Madero (Tamaulipas)”, informó en conferencia de prensa.

Sobre la llegada de Villarreal Anaya a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, López Obrador habló toda la semana anterior en sus conferencias de prensa, como una manera de apoyarlo en la ola de señalamientos y acusaciones, al calor del proceso electoral.

Por ello se espera un primer encuentro oficial en territorio tamaulipeco entre el Presidente y el Gobernador, de quien sistemáticamente el tabasqueño ha avalado su honestidad y calidad moral para dirigir los destinos de Tamaulipas.

Comentarios