abril 26, 2024
Publicidad

Xico González y Pilar Gómez serán citados al área de Contraloría municipal

octubre 5, 2022 | 356 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas— Para que solventen observaciones por un monto de 46.5 millones de pesos, esta semana serán citados al área de Contraloría municipal los ex alcaldes Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, así como sus respectivos tesoreros.

Además, se estará a la espera de lo que determine el área jurídica para que se lleven a cabo las acciones legales que en su caso procedan, adelantó el Contralor municipal Sergio Estrada Cobos.

“Hoy estamos girando al área jurídica para lo procedente a donde decidan ellos si son motivos de fiscalía o de otro tipo de conducta, ellos lo califican y lo turnan al área correspondiente”.

Por la parte administrativa que califica la Contraloría, dijo Estrada Cobos que esta misma semana se enviarán los citatorios para González Uresti y Gómez Leal “y para los tesoreros que ellos tuvieron”.

“Mandarlos llamar si tienen los comprobantes y lo que falta de la documentación de las operaciones que se realizaron en su periodo, estaremos trabajando en eso en esta semana”.

“Estamos mandando oficios al área jurídica por operaciones con la Uife por 24 millones y por documentación que no existe en los entregables por el orden de los 22 millones y medio“, agregó.

“Éstas al área jurídica son para que determinen ellos lo conducente”, insistió.

Además, Estrada Cobos reveló que también en Comapa fueron detectadas algunas inconsistencias que faltan por ser solventadas.

“De Comapa estamos hablando de casi 20 millones de pesos de este tipo de observaciones, estamos enviando los documentos al área jurídica de allá para que determine lo conducente”.

Comentarios