Alfredo Guevara
La alerta migratoria emitida contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no constituye una orden de persecución política, sino del resultado de la investigación financiera que se encuentra sustentada por la Fiscalía General de la República (FGR), estableció Américo Villarreal Anaya.
El gobernador del Estado, añadió que la orden de aprensión girada por un juez en contra de Cabeza de Vaca, es el resultado también de un estudio por parte del Congreso de la Unión, en el sentido que consideró justificado en su momento la procedencia del desafuero, a efecto de que respondiera por las acusaciones que existen en contra del ex mandatario.
A su llegada a palacio de gobierno, Villarreal Anaya dedujo que simple y sencillamente, la alerta migratoria y orden de aprehensión, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), representa el complemento de lo que se sabía en tiempo y forma.
“Ya habíamos dado nuestra opinión en el sentido de una orden de aprehensión que sale la Fiscalía General con una investigación de fondo que incluso motivo que se hiciera un juicio de procedencia en el Congreso de la Unión”, refirió.