diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 6, 2022 | 215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, rechazó emitir juicios de forma aventurada respecto a la situación administrativa que prevalece en la dependencia, sin embargo, dijo que ya está en marcha el diagnóstico interno para conocer posibles situaciones irregulares.

En entrevista, añadió que la instrucción por parte del gobernador Américo Villarreal Guerra es en el sentido de ser muy responsables a la hora de informar sobre los resultados de la revisión que les ha pedido llevar a cabo.

“Esto días que hemos estado trabajando en el diagnóstico interno de varios de los aspectos, que permiten garantizar la operatividad fluida del sistema educativo como nos lo ha indicado el Gobernador”, comentó.

Castillo Pastor resaltó que se trata de un ejercicio apegado a los principios que rigen la actual administración estatal, para garantizar que se están dando pasos en la dirección correcta.

“Será un diagnóstico serio, bien valorado, bien ponderado, que nos permita ir dando datos muy puntuales del estado que guarda la administración en materia de aspectos como recursos humanos, materiales y financieros”, apuntó.

Cuestionada respecto a posibles pagos pendientes a docentes, Castillo Pastor comentó que revisan escrupulosamente todos los renglones para conocer la situación general.

“Estamos en la valoración del tema administrativo, quiero ser muy responsable y no comunicar situaciones que por un lado estén generando una sensación de complicación para algún docente en particular y ser muy seria”.

Finalmente, la titular de la SET subrayó que “el doctor nos ha instado a hablar con la verdad, a ser muy puntuales y creo que en la justa dimensión de lo que el diagnóstico nos dé durante estos días, vamos a estar dándolo a conocer”.

Comentarios