abril 23, 2024
Publicidad
octubre 6, 2022 | 124 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria no ha dejado de arrojar nuevos casos de covid-19 esta semana y de los 13 confirmados este jueves seis de octubre se registraron dos más, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Y aunque la cantidad de contagios en toda la entidad siguen bajando en estos últimos días, las autoridades del Estado reiteran su llamado a mantenerse firmes en las medidas de prevención de sobra conocidas, para llegar a frenar la pandemia en la entidad.
En lo que corresponde a esta Capital, en esta semana el acumulado es de 19 positivos; el domingo se confirmaron dos, el lunes tres, en tanto que martes y miércoles fueron seis cada uno, para complementar este jueves con dos más, por lo que, a diferencia de otras grandes ciudades, los contagios son constantes entre los victorenses.
Respecto al resto de los nuevos casos de las últimas 24 horas en la entidad, a los dos de Victoria se suman cinco en Matamoros, dos en Ciudad Madero y uno en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira y Tampico, para llevar el acumulado de la pandemia hasta los 178 mil 533, con 170 mil 054 recuperados y la cifra de decesos se mantuvo en ocho mil 020.
Al resaltar la importancia de contar con todas los refuerzos de la vacuna contra el covid-19, la SST recordó a los habitantes de Tampico y Madero que continúa la aplicación de la segunda dosis Pfizer pediátrica a niños de cinco a once años de edad, así como los refuerzos de Cansino a las personas mayores de 18 años de edad, hasta este viernes siete de octubre.
Con lo que respecta al semáforo epidemiológico, tres municipios tamaulipecos dejaron el color verde y pasaron a amarillo; se trata de Nuevo Laredo, Río Bravo y Ocampo, que se suman a Tampico, Madero y Soto la Marina en este color y el resto de la entidad sigue en verde.

Comentarios