abril 25, 2024
Publicidad
octubre 6, 2022 | 175 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (Agencias)

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su molestia de que el Parlamento Europeo haya postulado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como aspirante al Premio Nobel de La Paz.

En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó que se postule al Premio a un presidente que encabeza a un país que está en guerra, pese a que Rusia fue el país que invadió a Ucrania.

“Con todo respeto, el Parlamento Europeo proponiendo como candidato al Nobel de la Paz al Presidente de Ucrania. Independientemente de si participamos a favor de uno o de otro, cómo uno de los actores en el conflicto de la guerra va a recibir el Nobel de la Paz”, afirmó López Obrador.

Esta semana comenzaron a darse a conocer los galardonados con el Nobel, y el de La Paz es de los últimos en anunciarse.

“¿Que no hay otros que luchan por la paz? ¿Por qué no el Papa Francisco? ¿El mismo director (secretario general) de la ONU? Debe haber muchos más, pero esos son esos organismos que se han dedicado a cuestionarnos, y la OEA y la misma ONU en Derechos Humanos”, planteó López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que no se plantea invitar a organismos internacionales a vigilar la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Dijo que todos los organismos multilaterales están cooptados por lo que llamó el “conservadurismo mundial”.

“Mejor aquí lo vamos viendo y nos cuidamos de que no haya autoritarismo”, recalcó.

Comentarios