Teresa Macías / El Sol de Tampico.-
Debido a las fuertes lluvias de este miércoles cinco de octubre, los padres de familia no llevaron a vacunar a sus hijos de cinco a once años para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tampico.
Realmente fueron pocos los niños y niñas que desde temprana hora fueron vacunados.
Desde las 7:30 de la mañana empezaron a llegar para la vacuna Pfizer pediátrica y a partir de las ocho de la mañana comenzaron a pasar a los pequeños para ser vacunados.
Personal de Bienestar comentó que esperaban que conforme avanzara el día y disminuyera el mal tiempo se incrementara la afluencia de niños con sus padres para ser vacunados.
Personal del Ayuntamiento de Tampico colaboró en la jornada de vacunación instalando lonas para que cuando empiezan a llegar los padres de familia pudieran resguardarse de la lluvia.
La recomendación es que acudan a vacunar a los menores en estos primeros días para no encontrarse con largas filas y no correr el riesgo de no ser vacunados.
Además, de que en esta época de lluvias y de frentes fríos es muy común que las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia.
JORNADA DE VACUNACIÓN
En Tampico la jornada de vacunación para niños y niñas de cinco a once años será jueves y viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde en el Auditorio Municipal de Tampico.
Los requisitos para la aplicación serán los siguientes.
Requisitos:
Comprobante primera dosis
• Expediente de vacunación (registro) impreso de la página:
https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
• Carta de consentimiento firmada
• Cartilla Nacional de Salud
• Copias de CURP comprobante de domicilio
• INE del padre o tutor quien firma la carta de consentimiento.
VACUNA PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Fue colocado un anuncio a la entrada del Auditorio para promocionar la vacuna del covid-19 de la marca Cansino para personas de 18 años en adelante, se estará aplicando en el Hospital Militar Regional de Tampico a unas cuadras del lugar en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.