abril 25, 2024
Publicidad
octubre 6, 2022 | 378 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran respuesta se observó desde el pasado lunes a las visorias del Club Tuzos del Pachuca por parte de jóvenes de Victoria y la región, dándose cita en los dos primeros días más de 300 futbolistas en las categorías convocadas, también en la rama femenil.

Los trabajos de visorias se llevan a cabo en los campos de la Villa de Tamatán y aquellos jóvenes que superaron el primer filtro estarán participando en el que se llevará a cabo este jueves, pero ya será de carácter estatal, esto de acuerdo a lo que establece la convocatoria del Club Pachuca.

Al respecto, el coordinador de la Escuela de Futbol Pachuca en Victoria, Mario Alberto Coronado Hernández, destacó la respuesta que se dio desde el primer día, aunque reconoció que no esperaba a tantos jóvenes, aunque dijo que esto viene a demostrar el talento que existe en Tamaulipas.

“La verdad que me siento contento, pues el lunes vinieron más de 150 jóvenes nacidos en los años 2012-2013 y los 2009-2010, misma respuesta que tuvimos el martes para las categorías 2008-2009 y en la 2006-2005 y también las jovencitas respondieron y eso es bueno pues quiere decir que el futbol femenil va creciendo”, señaló.

El reconocido entrenador manifestó que esta visoria la realiza el Club Pachuca a nivel nacional, tocando en esta ocasión a Tamaulipas, asistiendo como visor el profesor Gustavo Becerril, quien reconoció que se llevará un buen sabor de boca por el nivel que mostraron todos los jóvenes.

La visoria constó de trabajo físico, técnica y futbol, en donde los jóvenes pudieron mostrase en el terreno de juego y fueron de esta manera evaluados por Gustavo Becerril.

De acuerdo a lo establecido por Mario Coronado, hoy se realizará el filtro estatal, “este consiste en que estarán presentes los jugadores que hayan seleccionado en Tampico y en Reynosa para que finalmente puedan ganarse un lugar de acuerdo a las aptitudes y cualidades que les vean, quienes lo logren se irán con los gastos pagados al Club Pachuca, donde allá serán observados y dependerá de ellos si se quedan o no”.

Mario Coronado destacó que hay mucho talento en Victoria, mencionando que han surgido talentosos futbolistas de la Copa UAT, quienes han llegado al máximo circuito como “El Gullit” Peña, Armando y Alan Pulido, Oscar Mascorro y algunos otros.

Para finalizar, Mario Coronado aclaró que no se cobró un solo centavo a los jóvenes para que asistieran a la visoria, aunque si agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado por facilitarles los campos de la Villa de Tamatán.

Comentarios