abril 19, 2024
Publicidad
octubre 7, 2022 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante tanto programa social que traen los gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), federal, estatal y municipal, la única forma de ser competitivos en la elección concurrente del 2024 es ir juntos.

Es decir, integrarse el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) e invitar al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) a una coalición para la elección que viene, consideró Enrique Cárdenas del Avellano.

El ex presidente del PRI en Tamaulipas no visualizó otra forma que no sea ir juntos en una alianza o coalición, al exponer que de otra forma va a ser muy complicado dar la pelea por la Presidencia del país, la integración del Senado de la República, Cámara de Diputados, Congreso del Estado y alcaldes.

“Para poder ser competitivos en el 2024, la única forma es seguir juntos (PAN-PRI-PRD), de otra manera va a ser muy complicado, sabemos que hay muchos programas sociales que traen los de Morena y trabajar contra ellos no va a ser fácil”, consideró.

Cárdenas del Avellano dedujo que lo más sencillo y práctico es hacer un trabajo en equipo, meditar y empezar a trabajar para lo que venga en la próxima elección.

La alianza o coalición de partidos políticos debería ponderarse en aquellos lugares donde se concentra la población, tomándose en cuenta que en los municipios menos poblados no trae mucho interés la gente en integrarse con otros partidos políticos.

Recordó que en el escenario político-electoral hay dos polarizaciones políticas que se pueden medir en una elección constitucional, como la que vendrá para el 2024 y en la que se elegirán diversos cargos de elección popular.

En este contexto y en espera de que el líder nacional del PRI defina la línea de trabajo a seguir, dijo ser de la idea de sentar las bases y dialogar con otros partidos políticos como MC y PVEM, a efecto de que pudieran sumarse a la alianza o coalición con el PAN-PRI-PRD.

Comentarios