diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 8, 2022 | 314 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Casas de la Tierra en malas condiciones, un laboratorio ambiental en malas condiciones y una serie de programas que no se implementaron o quedaron a medias, es lo que de manera preliminar se ha detectado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

La titular de la dependencia Karina Saldívar Lartigue estimó que conocer las condiciones en que se encuentra la estructura orgánica de la Seduma, los programas implementados, los que están en proyección, o pendientes por falta de recursos, llevara un tiempo.

Al acudir a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, la titular de la Seduma comentó que a escasos días de iniciada la administración estatal, se dio paso a la revisión de los informes que se disponen como parte del proceso de entrega – recepción.

Sin embargo, de manera preliminar y tras realizar un recorrido para conocer las condiciones en que se encuentran, citó que las Casas de la Tierra, en las que entre otras cosas se muestra a alumnos de las diferentes instituciones educativas y público en general el avance del cambio climático, además de otra información, se encuentran con deterioros.

Supo que algunos programas como la verificación vehicular, para entre otras cosas conocer las condiciones mecánicas en que circulan las unidades de fuerza motriz en el Estado, no se implementó en los seis años de la anterior administración estatal.

Otra infraestructura creada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como lo es el Laboratorio Ambiental, apuntó que se encuentra abandonado y en mal estado.

Programas encaminados a tener un manejo integral de los residuos a través de rellenos sanitarios en las principales ciudades de la entidad se quedaron encaminados o bien, nunca se implementaron por cuestiones desconocidas.

Incluso, quedaron pendientes, aunque en algunos casos en proyectos ejecutivos, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los principales municipios de la entidad, en donde un escaso porcentaje del agua que se desperdicia es tratada y por consecuencia recuperada para utilizarse en empresas o en el riego de cultivos.

 

Comentarios